Discriminación por razón de sexo en la seguridad privada del aeropuerto de Loiu

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Trabajadores/ras de LSB-USO Euskadi en defensa de la igualdad y en contra de la discriminación por razón de sexo. En mayo 2021 interpusimos una demanda en la Inspección de trabajo contra TRABILSA empresa que presta el servicio de seguridad privada en el Aeropuerto de Loiu de Bilbao. Recientemente nos han dado la razón

La Inspección concluye que tras la investigación que han realizado se ve una posible discriminación por razón de sexo, debido de asignar personal masculino de forma mas frecuente a turnos de trabajo en puestos con mayor retribución como el puesto de control de seguridad rayos X, en detrimento del personal femenino, destinado mayoritariamente al puesto de control de accesos. Esta práctica habitual de la empresa no está justificada y tiene un “reflejo incuestionable en la brecha salarial existente entre los hombres y las mujeres”.

Ante esta situación desde la Inspección de Trabajo han realizado un requerimiento a la empresa
-para garantizar la IGUALDAD EFECTIVA entre hombres y mujeres en la asignación de los puestos de trabajo cuando las formaciones de ambas personas sean equivalentes.
-además deberá elaborar un registro salarial detallado en el plazo de dos meses

La Federación de Trabajadores/ras de Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi valora esta actuación de la Inspección como un paso en la igualdad retributiva entre hombres y mujeres.

Si trabajas en el sector y consideras que en tu empresa está sucediendo algo similar contacta con nosotros y te explicamos la estrategia a seguir para poder defender tus derechos.

LSB-USO
Siguenos en: