Huelga de limpieza en la Universidad de Deusto

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La afiliación de LSB-USO en la empresa Sodexo subcontratada por la Universidad de Deusto lleva movilizándose con jornadas de paro desde primeros de octubre, para exigir un convenio propio para acabar con la brecha salarial y la discriminación de condiciones laborales que están sufriendo las trabajadoras.

Tras meses de movilizaciones ni la empresa Sodexo ni la entidad, el campus de la Universidad de Deusto de Bilbao, han dado respuesta a las solicitudes manifestadas para tener un acercamiento a las condiciones laborales que el campus tiene en el territorio de Gipuzkoa y paliar la brecha salarial de un sector tan feminizado como es la limpieza. Además, estamos luchando por terminar con la incertidumbre laboral: queremos mejorar la contratación y garantizar la estabilidad en el empleo.

Con las movilizaciones y las jornadas de huelga pretendemos requerir a la empresa Sodexo y a la propia Universidad de Deusto una labor más diligente para solucionar este conflicto que afecta tanto a todo el personal como al alumnado del campus en Bilbao.

Aquella afiliación a nuestro sindicato LSB-USO afectada por los paros y jornadas de huelga, te recordamos que para poder ejercer tu derecho al cobro de los días descontados de nuestra Caja de Resistencia  debes contactar con los compañeros/ras de la Federación de servicios en Bizkaia en el 94 444 14 66 y te ayudamos a gestionar tu expediente.

LSB-USO
Siguenos en: