Nota técnica del INSST sobre teletrabajo y PRL

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El INSST ha publicado una nueva nota técnica de prevención con el objetivo de integrar el teletrabajo en la prevención de riesgos laborales (PRL). USO resume su alcance práctico, centrándonos en las dudas que genera la evaluación de riesgos laborales en el trabajo a distancia.

Las notas técnicas de prevención (NTP) son guías de buenas prácticas elaboradas por el INSST. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. En la práctica se siguen estas proposiciones en ausencia de legislación.

La normativa de PRL es de plena aplicación al teletrabajo, es decir, la Ley de Prevención debe aplicarse en todos sus términos sin perjuicio de las particularidades que pueda determinar la Ley de Trabajo a Distancia. Así, el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que cada empresa tenga implantado debe considerar las particularidades del teletrabajo, tanto en el desarrollo de las actividades especializadas como en las acciones necesarias para integrar la prevención.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: