USO, en la Conferencia de Medio Mandato de la CES

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha celebrado en Lisboa su Conferencia de Medio Mandato, del 8 al 10 de noviembre, en la que han participado Joaquín Pérez, secretario general de USO, y Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible.

En el encuentro se han debatido aspectos cruciales sobre el futuro del sindicalismo europeo de cara al próximo Congreso en 2023.

Nuevos desafíos para los sindicatos en Europa

En su intervención durante la Conferencia de Medio Mandato de la CES, Luca Visentini, su secretario general, expuso los principales desafíos a los que se enfrenta la Confederación Europea de Sindicatos. Entre ellos está el contexto de pandemia en el que seguimos inmersos, que la OMS considera que empeorará en invierno convirtiéndose de nuevo Europa en epicentro por el número de contagios. Ante estas perspectivas, la CES sigue reclamando el acceso universal y gratuito a las vacunas. Igualmente importante es mejorar la inversión en los servicios públicos como parte de las medidas de recuperación de la UE.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: