Unidad en el comité de Alse Seguridad para exigir la equiparación salarial

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En la mañana de ayer 2 de diciembre el comité de ALSE Seguridad en Eusko Trebidea Sarea añadió a la concentración a la puerta de las oficinas en el edificio Albia en Bilbao, una manifestación por las calle para exigir la equiparación salarial del personal de seguridad privada de la línea 3 con el personal de las líneas 1 y 2.

Una reivindicación sencilla y justa que el personal de todas las líneas de metro en Bilbao reciban la misma retribución por el mismo trabajo, tal y como se solicitó en septiembre por parte del comité cunado salió la licitación.

El comité mantiene una unidad fuerte ante esta justa reivindicación que aún no ha recibido ninguna respuesta por parte de Euskotren.

Llevamos tiempo trabajando en este comité reivindicando la equiparación salarial del personal de Seguridad Privada que prestan el servicio en la Línea 3 de Metro con los de las Líneas 1 y 2.

En la licitación sobre el Servicio de Vigilancia en Estaciones e Instalaciones de ETS constatamos que en ninguno de sus apartados hay referencias a la designación o reconocimiento de complemento salarial al respecto. Así pues, no nos queda otra que movilizarnos para exigir la equiparación salarial para los/as Vigilantes de Seguridad en Euskal Trenbide Sarea.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: