Participa en el IV concurso de cortos

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Nuestros jóvenes del Departamento Confederal de Juventud-USO, han vuelto a organizar el IV Concurso de Cortos “La juventud ante el 8M”. Los autores de los vídeos formarán parte de la campaña de nuestro sindicato para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con el objetivo de sensibilizar en igualdad y visibilizar la labor sindical.

Podéis participar en el concurso todas las personas mayores de edad salvo excepciones reflejadas en las bases . Sin embargo, las personas protagonistas del corto deberán ser jóvenes de entre 16 y 35 años.

El tema debe ser en torno al 8 de marzo: igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, techo de cristal, feminismo, micromachismos, etc.

Sobre los aspectos técnicos, los cortos deberán estar en horizontal, formato Full HD y no podrán superar los 150 segundos, sin incluir los créditos.

El plazo es hasta el 18 de febrero de 2022. El premio se dictaminará el 1 de marzo de 2022 y el corto ganador se difundirá a través de las cuentas en redes sociales del sindicato a partir del jueves 3 de marzo de 2022.

El corto ganador del IV Concurso de Juventud-USO recibirá un premio de 500 euros, y se entregarán dos premios más de 300 euros para los cortos finalistas. Además, el jurado podrá premiar con accésits de 200 euros a tantos cortos como considere merecedores de los mismos.

Te recordamos que el Concurso de Cortos de Juventud-USO lo iniciamos en 2018, con el objetivo de fomentar la reflexión y sensibilización en igualdad y visibilizar la labor de los sindicatos en esta y otras materias, especialmente a los más jóvenes. “La juventud ante el 8M” es una oportunidad para observar y aprender.

En anteriores ediciones ha habido grandes aportaciones, sobre todo desde Institutos de Educación Secundaria, por lo que desde el sindicato USO repetimos esta iniciativa con ilusión y animamos a que enviéis vuestros vídeos, a que investiguéis y seáis creativos.

Los vídeos son una herramienta muy poderosa de comunicación y pueden servir para fomentar el diálogo entre los jóvenes, pero también el diálogo intergeneracional. Los jóvenes aprenden constantemente de los mayores, pero estos últimos también aprenden de la juventud. Una gran cantidad de padres y madres se declaran hoy feministas gracias a las palabras de sus hijos.

El corto ganador de la III edición fue “Vives” , en el que se narra la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, desde que nacen.

LSB-USO
Siguenos en: