USO participa en la Escuela de Invierno de la PERC

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Escuela de Invierno del Consejo Sindical Paneuropeo (PERC, por sus siglas en inglés) ha reunido a los sindicatos del sur de Europa, Centroeuropa y Europa del Este afiliados a la Confederación Sindical Internacional (CSI), para tratar los principales temas que afectan a los trabajadores de esta región.

La pandemia ha aumentado el desempleo o empeorado las condiciones en que se desarrolla este. A esto hay que añadir las múltiples crisis abiertas (Ucrania, Kazajstán) que ponen en peligro la vida de los trabajadores y dificultan el trabajo sindical en estas regiones.

En la Escuela de Invierno de la PERC también se ha abordado el manifiesto del próximo Congreso de la CSI que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre en Melbourne, Australia. En él, se ha recogido la necesidad de un Nuevo Contrato Social a nivel global que incluya las demandas de los trabajadores en materia de trabajo decente, protección de los derechos humanos, salarios dignos, protección social universal, igualdad e inclusión.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: