La afiliación de Trelleborg Izarra cobra la Caja de Resistencia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Afiliación del sindicato LSB-USO en Trelleborg Izarra tras las jornadas de huelga del mes de marzo por el convenio colectivo, cobra los días descontados de la Caja de Resistencia  del sindicato.

Tras varias reuniones del comité con la dirección de empresa con la intención de alcanzar alguna solución no se ha conseguido acuerdo alguno. Por lo que en la plantilla decidió empezar con movilizaciones el pasado nueve de febrero. Tras lo cual, el 12 de marzo en asamblea la plantilla apostó por convocar 6 jornadas de huelga (23-29 y31 de marzo y 4,6 y 8 de abril) porque la negociación continúa sin avances y la empresa no muestra intención alguna de desbloquear la situación.

El objetivo principal es garantizar la equiparación salarial que permita terminar con la injusta doble escala salarial y así igualara las condiciones y garantizar un salario que permitan a todas las personas trabajadoras en Trelleborg una vida digna. Sin embargo, la empresa está más centrada en condicionar una flexibilidad horaria en unos términos inaceptables puesto que coartarían la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ante esta situación las movilizaciones y las jornadas de huelga continuaran si la empresa no muestra voluntad alguna para buscar soluciones.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO recordamos a la afiliación que deben contactar con el sindicato para gestionar su derecho al cobro de las jornadas de huelga del mes de abril de la Caja de Resistencia.

Tu sindicato con Caja de Resistencia

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: