AJUPE-USO traslada su solidaridad con Ucrania

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

AJUPE-USO valora la solidaridad que los países y la sociedad en general está demostrando con el pueblo de Ucrania, tanto en el envío de armamento como para cubrir necesidades esenciales. Su presidente, Marino de la Rocha, advierte que esa solidaridad que ahora tenemos “deberá tejerse a más velocidad y profundidad porque las consecuencias de la guerra van para largo y sin solidaridad sostenible y prolongada, el día a día será, para todos, más complicado”.

Además muestra su solidaridad total con el pueblo ucraniano y pide e implora a los responsables de la Unión Europea, a todos los gobiernos del mundo, y a todas las Instituciones -ya sean públicas y/o privadas-, para que redoblen esfuerzos y paren esta incruenta, sangrienta, abominable e injusta guerra. Las imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación y los testimonios de personas que están viviendo las terribles consecuencias de esta guerra, nos reafirman, en condenar sin paliativos, que son auténticos crímenes y genocidios los que se están cometiendo en Ucrania por parte de Rusia.

De igual forma, desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas del sindicato (AJUPE-USO) reclaman que “esta guerra, sus causas y sus consecuencias nos hagan aprender y ser coherentes para seguir construyendo la paz en todos los niveles de la convivencia humana. Que sea el diálogo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos las señas de identidad de una humanidad que aprende de sus errores, de sus locuras y, también, de sus aciertos”.

LSB-USO
Siguenos en: