Curso gratuito afiliados/as: «Educación inclusiva y atención a la diversidad»

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde nuestro sindicato LSB-USO te recordamos que la LOMLOE añade unas modificaciones significativas sobre atención a la diversidad. Por ello desde la Federación de enseñanza de nuestro sindicato ante la necesidad que estamos detectando en los centros educativos, vamos a dedicar parte del Plan Formativo a este asunto.

Empezamos organizando este curso gratis para afiliados y acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional: “Educación inclusiva y atención a la diversidad”. Se trata de un curso de 50 horas para adquirir conocimientos sobre la manera de identificar las necesidades concretas de sus alumnos con distintas capacidades y distintos ritmos de aprendizaje y saber cómo abordarlas, organizar y llevar a cabo actividades para desarrollar una escuela inclusiva y seleccionar los recursos apropiados para fomentar la igualdad.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• Adquirir un conocimiento sobre la educación inclusiva y atención a la diversidad.
• Analizar críticamente los planteamientos conceptuales e ideológicos de la inclusión y la exclusión socioeducativa.
• Identificar las barreras y los facilitadores de una educación inclusiva tanto en el centro escolar como en el resto de los contextos que influyen sobre el desarrollo y la educación del alumnado. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
• Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

Fecha de inicio: 05/05/2022.
Fecha de Fin: 30/06/2022.

Precio:
AFILIADOS A FEUSO GRATUITO
NO AFILIADOS 100 €.

Más información en FEUSO.es y en Formación Lozoya.

Si trabajas en Enseñanza el estar afiliado a nuestro sindicato te servirá además para seguir adquiriendo conocimientos para poder ejercer con mas recursos su profesión.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: