Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

El sindicato LSB-USO en el metal de Alava hoy 8 de abril junto con los trabajadores y el resto de sindicatos hemos iniciado una lucha en las calles y en las empresas. Hoy han sido paros de 2 horas por turno, con el objetivo de que SEA y empresas reaccionen con algún avance.

Hoy, los trabajadores y trabajadoras del metal de Araba han dado un paso adelante, un salto cualitativo ante el inmovilismo de la patronal.

Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava

Los 5 sindicatos convocantes consideramos que este es el momento de activar a las plantillas, de parar, de salir a la calle, en forma de paros o huelgas y por eso intentamos hasta el último momento hacer una convocatoria unitaria.

Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava

Aunque no fue posible, hoy cientos de trabajadores y trabajadoras de todos los sindicatos están participando en este paro, que está teniendo un seguimiento importante. En ese sentido, queremos resaltar que se ha paralizado la producción en empresas como SDA Factory, Condesa,… y ha quedado condicionada en otras muchas, entre ellas Mercedes y Michelin.

Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava

Asimismo, cientos de trabajadores y trabajadoras se están movilizando en todo el territorio en defensa de unas condiciones laborales dignas en el Metal de Araba, desde Aiara hasta Errioxa, pasando por Lautada y Añana, y por supuesto en los polígonos industriales de Gasteiz y sus alrededores.

Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava

Hoy, el Metal de Araba interpela a la patronal SEA para responda a los problemas del sector y se avenga a acordar un convenio que recoja subidas salariales por encima del IPC, una rebaja importante de la jornada laboral, una subrogacion real del personal de las subcontratas, limitaciones de la flexibilidad y la temporalidad, medidas efectivas para garantizar la igualdad real y la salud laboral, permisos y mejoras que pongan a las personas en el centro,…

Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava Hoy comenzamos la guerra en el metal de Alava

El próximo dia 12 , SEA tiene otra oportunidad para avanzar en esa dirección, porque la lucha del metal de Araba sigue y se va a intensificar, con las huelgas de mayo.

LSB-USO
Siguenos en: