Continúa la lucha en los polideportivos de Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La afiliación del sindicato LSB-USO de la empresa Guedan Servicios Deportivos, SA , contrata de los polideportivos de Bilbao Kirolak seguimos nuevamente en huelga  desde el sábado 7 de mayo hasta el 20 de junio. Serán días de lucha en los que realizaremos movilizaciones como hasta ahora en la puerta de la empresa Guedan, de Bilbao Kirolak, en los polideportivos y frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Los trabajadores/ras de auxiliares de polideportivos algunos llevamos 15-30 años en los que cada vez asumimos mas funciones que nos han impuesto, bajo unas condiciones laborales cada vez mas precarias que no permiten llevar una vida digna.

El miércoles pasado la empresa planteó una reunión para cambiar la aplicación del convenio rebajando las condiciones laborales: trabajar 70 horas mas, eliminar los pluses como turnicidad y transporte y congelar el plus de antigüedad. Algo inasumible a estas alturas de las movilizaciones, por lo que mantendremos la lucha y exigiremos que el ayuntamiento recoja en los pliegos de licitación del servicio condiciones básicas para evitar la precarización de nuestros derechos laborales en los polideportivos de Bilbao, entre ellas:

• Complementar las bajas laborales hasta el cien por cien
• Tener blindadas las jornadas parciales frente a modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
• Añadir en licencias el acompañamiento de familiares de primer grado ( padres-madres-hijos-as) al médico tanto al especialista como al de cabecera.. Además de poder acceder a tres días de “libre disposición”, uno de ellos remunerado.
• Deber de cubrir las vacantes temporales o indefinidas, dando prioridad al personal con jornada parcial con criterios establecidos de tipo de contratación y antigüedad.

Desde la Federación de Servicios de LSB-USO volvemos a recordar a nuestra afiliación que para cobrar los días descontados por huelga en mayo y junio de nuestra Caja de Resistencia  debéis contactar con nosotros/as en el 94 444 14 66.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: