Éxito en el primer día de huelga del metal en Álava

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hoy se ha celebrado el primero de los 3 días de huelga convocados por el convenio colectivo provincial del metal de Araba, en la que LSB-USO ha participado de manera activa.

El día ha comenzado con piquetes informativos centralizados en la empresa Mercedes Benz de Gasteiz en los que la ertzaintza no ha permitido que actuemos libremente para informar a las y los trabajadores que acudían a la empresa, y así poder explicarles el porque es importante secundar las huelgas de un convenio que son la base de muchos convenios colectivos de empresa en el territorio. Por lo que hemos visto como nuestro interes por informar a la plantilla se ha visto vulnerado por las fuerzas de seguridad ciudadana.

Asímismo, al finalizar la manifestación en la calle las Arenas frente a Mercedes Benz a las 6.30h, el comité de huelga compuesto por los seis sindicatos convocantes ha tratado de acceder a la empresa Mercedes Benz, en aras de garantizar que los derechos de huelga de las y los trabajadores no estuviese siendo vulnerados. La empresa no ha permitido el acceso al comité de huelga y una vez más los derechos sindicales que están recogidos en la legislación se han visto vulnerados.

Pero a pesar de todas estas cuestiones que coartaban a las plantillas, el sector del metal ha salido a la huelga de manera mayoritaria en las empresas y así lo han demostrado llenando las calles de Gasteiz en una manifestación multitudinaria que ha finalizado en la Virgen Blanca.

Las y los trabajadores del sector han hablado, y ahora el SEA debe dar nuevos pasos en la negociación para acabar con este inmovilismo que hace que los afectados por este convenio lleven un perdida de poder adquisitivo de entorno a un 12% desde el año 2017.

LSB-USO
Siguenos en: