18 de Mayo: Jornada de huelga en el metal de Alava

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Federación de Industria del sindicato LSB-USO  en el día de hoy, miércoles 18 de mayo, arrancamos la jornada de huelga en el metal de Álava junto mas de 20 mil trabajadores/ras del territorio, por la negociación del convenio después de casi cinco años sin actualizar.

Todos juntos, casi todas las centrales sindicales con representación en empresas grandes y pequeñas, puesto que es el convenio que regula las condiciones laborales básicas en la siderometalurgia alavesa.

En diciembre llegamos a un acuerdo de Unidad de Acción entre todos los sindicatos, cinco meses después y tras haber realizado numerosas movilizaciones, la posición de la patronal SEA es no presentar ninguna propuesta de bajada de jornada anual, ni de subrogación y ni hablar de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores/ras del metal o mejorar otras condiciones laborales.

Así pues, este mes de mayo los días 18, 24 y 26 convocamos huelga  para vaciar las fábricas, talleres, etc. Y lenaremos las calles con movilizaciones para conseguir unas condiciones dignas en el sector.

Te recordamos nuestras reivindicaciones :

– Subir salarios por encima del IPC, con un SMI de 14 mil euros por 14 pagas.
– Rebajar la jornada laboral.
– Establecer medidas contra el fraude laboral.
– Subrogación para el personal de las contratas.
– Limitar temporalidad y flexibilidad.
– Establecer medidas para conseguir la igualdad real.
– Salud Laboral.
– Mejorar permisos y otras condiciones que pongan a las personas en el centro.
– Garantizar la aplicación del convenio.

Todo ello, en beneficio de todos los trabajadores/ras por eso es importante la participación en las jornadas de huelga y en las movilizaciones.

Te recordamos que como afiliado/a a LSB-USO para gestionar el cobro de los días descontados de este mes de mayo de la Caja de Resistencia debes contactar con nosotros/as en el 945 27 17 88.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: