Bachelet: “Empoderar a las mujeres es empoderar a toda la comunidad”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

– La Secretaría Confederal para la Igualdad de USO asiste al acto “La igualdad como factor de liderazgo empresarial y competitividad. El papel de la empresa española en el empoderamiento de las mujeres a nivel global”.
– Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, realizó la ponencia magistral.

El acto, organizado conjuntamente por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Oficina de España de ONU MUJERES, tuvo lugar en la sede de Madrid de Caixa Forum, y al mismo asistieron numerosas personalidades tanto del mundo de la empresa como del ámbito de la igualdad de oportunidades.

En la mesa de inauguración participaron, junto con Michele Bachelet, la secretaria de estado para la igualdad, Bibiana Aído, y Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

Aído destacó que “la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres supondría un crecimiento de un 9% del Producto Interior Bruto” y que el 61% de los convenios colectivos en España incluyen medidas de igualdad entre mujeres y hombres. Por su parte, Juan de la Mota hizo hincapié en “el papel de las empresas como motor de desarrollo es de vital importancia”.

Como cierre de la mesa inaugural Michelle Bachelet presentó una ponencia en la que destacó la necesidad de promover el empoderamiento económico de las mujeres, ya que “la autonomía económica es garantía fundamental de derechos”. Asimismo, planteó que “la igualdad de oportunidades no está garantizada en ninguna parte del planeta”, y que el sector privado debe ser un socio estratégico en la consecución de la misma.

Tras la mesa inaugural tuvo lugar un coloquio en la que participaron Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina y representantes de los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas que han recibido el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: