Federación Seguridad Privada

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, en siglas FTSP-USO, se declara como una Organización Sindical independiente de los Partidos Políticos, Gobierno u otras Instituciones. Pluralista, que respeta las convicciones políticas, filosóficas o religiosas de sus afiliados y afiliadas y Democrática. Creada y dirigida por los trabajadores y trabajadoras de empresas de Seguridad Privada, como instrumento eficaz, para la defensa de sus intereses socio laborales y Profesionales.

DENOMINACION, DOMICILIO Y AMBITO

Con la Denominación de Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, en siglas FTSP-USO, ésta se declara organización autónoma en el ámbito del Estado Español perteneciente a la Confederación Sindical de la Unión Sindical Obrera, suscribiendo sus objetivos fundamentales y asumiendo los derechos y deberes de sus Estatutos.

La FTSP-USO, constituida al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (L.O.L.S.) 11/1985, de 2 de Agosto, fija su sede en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 13, domicilio que podrá ser variado por acuerdo de su Consejo Federal.

Su ámbito territorial será el del Estado Español, siendo su ámbito funcional el de las empresas del Sector de Seguridad Privada y de las empresas que se relacionan con el sector de seguridad privada.

OBJETIVOS

a) La Defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras incluidos en su ámbito.

b) Servir de Dirección en la Coordinación y la Unión de las Federaciones, en todos los ámbitos Territoriales, así como ostentar la Dirección y coordinarse con el Órgano de Dirección de las Secciones Sindicales Estatales, fomentando la Solidaridad de los afiliados y afiliadas y de todos los trabajadores y trabajadoras.

c) La estabilidad en el trabajo e intentar alcanzar el pleno empleo como premisa indispensable para alcanzar un orden social justo, basado en la igualdad de oportunidades.

d) El desarrollo de la Organización Sindical, fomentando y coordinando la creación y desarrollo de las federaciones en todos sus ámbitos territoriales en base a la realidad autonómica del Estado Español de acuerdo con los Estatutos Confederales y las directrices que marque el Consejo Confederal.

e) Propiciar el desarrollo de la Solidaridad Internacional de los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada y que se relacionan con el sector de la seguridad privada, por medio de las relaciones con Organizaciones Sindicales de todo el Mundo, y a través de nuestra presencia en las distintas instancias Internacionales.

f) Contribuir al proceso de Unidad de Acción Sindical.

g) Negociar con las Administraciones Publicas, Asociaciones Empresariales y Empresas, las condiciones de trabajo y la elaboración de disposiciones y normas que afecten a los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada o que se relacionan con el sector de la seguridad privada, mediante la representación ante los Organismos que tengan relación con la misma.

h) La defensa de la salud y la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras, tanto de las empresas de seguridad privada como las que se relacionan con el sector de la seguridad privada y fomentar la participación de los representantes sindicales en todo aquello concerniente a la misma.

i) La negociación, que dentro del marco laboral y en la formación de Comisiones de trabajo, frente a las relaciones Institucionales, y en los campos de reformas administrativas (Ministerio del Interior, Comisiones paritarias, Unidad Central de Seguridad Privada, etc.), de las empresas de servicios que se relacionan con el sector de la seguridad privada, serán llevadas por personal de Seguridad Privada habilitado de esta Federación. Con independencia del ámbito en que esta negociación se produzca, sin detrimento de las posibles aportaciones y/o asesoramiento de otros colectivos o categorías pertenecientes a la FTSP-USO.

COMPETENCIAS

a) Establecer las directrices y líneas generales de su política sindical y Organizativa

b) Programar, Potenciar, dirigir y coordinar la Formación Profesional, Ocupacional y Sindical, así como la Información para sus afiliados y afiliadas.

c) Formar parte de los Distintos Órganos Confederales, según lo establecido en los Estatutos Confederales.

d) Promover, coordinar y controlar la aplicación de las normas Confederales y Federales.

e) Representar a sus miembros ante Organismos e Instituciones Estatales e Internacionales y Asociaciones Empresariales en todo lo concerniente a la Seguridad Privada y a los servicios que se relacionan con el sector de seguridad privada.

f) Promover el desarrollo federal, colaborar con el funcionamiento y constitución de las Federaciones regionales, nacionales, y de Ceuta y Melilla de acuerdo a lo establecido en los Órganos Confederales.

PARA MAS INFORMACIÓN

Web de FTSP USO
Web de FTSP LSB-USO