AENA: ¿Despilfarro o negocio?

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Aena licita asesoramiento financiero para privatización por 600.000 euros. En BOE de 12 de abril, se publica Resolución de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa, expediente Titulado “Servicio de asesoramiento financiero en el proceso de privatización de Aena Aeropuertos”.

Según figura en el anuncio, el Ministerio de Fomento dedicará 600.000 euros a la contratación de un servicio de asesoramiento financiero en el proceso de privatización de Aena, que, en declaraciones efectuadas en los últimos días por Ana Pastor se producirá antes de finalizar este año 2013.

La publicación de la licitación del servicio de asesoramiento se produce un día después de que la dirección de Aena comunicara a los sindicatos que un total de 1.167 trabajadores, de los 1.260 que habían manifestado su interés, se han acogido al Plan de Desvinculaciones Voluntarias de la empresa pública.

En la reunión mantenida el 11 de abril entre la Dirección de AENA y los sindicatos integrantes de la Plataforma, USO, CCOO y UGT, la empresa detalló que el 31 de enero abandonaron la compañía 135 trabajadores y se prevé que las próximas salidas se produzcan a finales de abril, mayo y junio.

Los traslados voluntarios se producirán a partir del 1 de mayo de 2013 y la incorporación por movilidad forzosa a los nuevos destinos del personal excedente afectado se producirá el 1 de junio.

Mientras tanto, desde FEP-USO nos preguntamos si realmente es necesaria la inversión de cien millones de las antiguas pesetas para que una empresa privada asesore a la Entidad en el proceso de privatización o nos encontramos ante un nuevo caso de despilfarro a los que últimamente nos tienen tan acostumbrados, por desgracia, las Administraciones Públicas.

LSB-USO
Siguenos en: