Conócenos

Independientes y honestos

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales.

Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas.

La USO, en suma, basa su independencia sindical en la autofinanciación, en la obtención de nuestros recursos de la cuota solidaria de los afiliados y afiliadas de la USO.

Nuestro programa sindical se resume en estar al servicio de las aspiraciones y necesidades básicas: el empleo y la protección social de todos y cada uno de los seres humanos, para garantizar una autentica DEMOCRACIA SOCIAL.

Eficaz

USO tiene abierta y funcionando mas de 470 sedes sindicales de las cuales 11 están en Euskadi. Nuestros servicios jurídicos y técnicos garantizan un asesoramiento riguroso tanto a los trabajadores de los sectores laborales como a los empleados y funcionarios públicos.

LSB-USO es el único sindicato con servicios jurídicos para todos sus afiliados y familiares que garantiza un asesoramiento en todos los temas extralaborales: Penales, civiles, fiscales, etc.

VACACIONES: Ofrece a sus afiliados descuentos en hoteles, camping y residencias de tiempo libre.

DECLARACION DE LA RENTA: Además de efectuar este servicio gratuito a los afiliados, lo que abonas de cuota sindical desgrava integramente en tu declaración de la Renta.

USO es el único sindicato de ámbito estatal con CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD para apoyar a sus afiliados en caso de huelga, despido o sanción por motivaciones sindicales.

La UNIVERSIDAD SINDICAL de la USO imparte formación y edita publicaciones especiales para que nuestros delegados y militantes ejerzan su responsabilidad bien capacitados ante la complejidad cada vez mayor de la problemática sindical.

USO cubre a sus afiliadosd a través de una póliza de seguros con cuantías económicasen función de su antiguedad como afiliado.

Reinvindicativo

SALARIOS: Incremento salarial basado en el IPC + 2 puntos, así como el mantenimiento y/o creación de empleo durante la vigencia del Convenio. Cláusula de revisión salarial que garantice el incremento salarial.

PRECARIEDAD LABORAL: Conversión de contratos de trabajo temporal en contratos indefinidos durante la vigencia del Convenio.

HORAS EXTRAORDINARIAS: Eliminación con el fin de permitir la creación de nuevos puestos de trabajo que las sustituyan.

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL: Control y acuerto entre empresas y representantes legales de los trabajadores de todas las contrataciones a través de las ETT o subcontratas.

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: Desarrollo en todos los centros de trabajo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

REINVERSIÓN DE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES: Los representantes legales de los trabajadores tendránm conocimiento trimestral de los beneficios empresariales con el fin de que parte de estos se destinen obligatoriamente a inversiones productivas.

Imprimir esta página Imprimir esta página