Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi en el III Comité Federal

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

A primeros del mes de febrero la Federación de Trabajadores de Seguridad privada de LSB-USO Euskadi participó en el III Comité Federal Estatal de la FTSP- USO en Madrid.

Junto con responsables de esta Federación de otras comunidades autónomas se han trabajado asuntos propios de la Federación, así como un análisis de la afiliación y las elecciones sindicales, tanto la evolución durante el año 2022 como la planificación para el año 2023. En definitiva, organizarnos mejor para poder continuar dando una atención cercana y efectiva a los trabajadores/ras en el sector de Seguridad Privada.

Si trabajas en el sector y estás interesado en conocer nuestra Organización Sindical, te recordamos algunos los objetivos de nuestra Federación:

– Defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales.

– Servir de Dirección en la Coordinación y la Unión de las Federaciones, en todos los ámbitos Territoriales, así como ostentar la Dirección y coordinarse con el Órgano de Dirección de las Secciones Sindicales Estatales, fomentando la Solidaridad de los afiliados y afiliadas y de todos los trabajadores y trabajadoras.

– Estabilidad en el trabajo e intentar alcanzar el pleno empleo como premisa indispensable para alcanzar un orden social justo, basado en la igualdad de oportunidades.

– Contribuir al proceso de Unidad de Acción Sindical.

– Negociar con las Administraciones Publicas, Asociaciones Empresariales y Empresas, las condiciones de trabajo y la elaboración de disposiciones y normas que afecten a los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada o que se relacionan con el sector de la seguridad privada, mediante la representación ante los Organismos que tengan relación con la misma.

– Defensa de la salud y la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras, tanto de las empresas de seguridad privada como las que se relacionan con el sector de la seguridad privada y fomentar la participación de los representantes sindicales en todo aquello concerniente a la misma.

– Negociación, que dentro del marco laboral y en la formación de Comisiones de trabajo, frente a las relaciones Institucionales, y en los campos de reformas administrativas (Ministerio del Interior, Comisiones paritarias, Unidad Central de Seguridad Privada, etc.), de las empresas de servicios que se relacionan con el sector de la seguridad privada, serán llevadas por personal de Seguridad Privada habilitado de esta Federación. Con independencia del ámbito en que esta negociación se produzca, sin detrimento de las posibles aportaciones y/o asesoramiento de otros colectivos o categorías pertenecientes a la FTSP-USO.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros/as en Araba : 945 27 17 88, Bizkaia 94 444 14 66 o en Gipuzkoa 943 46 67 49.

LSB-USO
Siguenos en: