FEP: Decepcionante reunión con el Ministro de Trabajo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En un comunicado conjunto, USO y el resto de Sindicatos asistentes a la reunión con el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, tras el encierro de delegados sindicales en el Ministerio de la pasada semana, han calificado la misma como decepcionante.

En la reunión, las organizaciones sindicales pusieron de manifiesto al ministro las difíciles condiciones que soportan los trabajadores y trabajadoras en todos los centros del SPEE, las carencias de plantilla, la falta de compensaciones económicas y los recortes que se han sufrido a lo largo del año 2011 en parcelas importantes como la promoción interna, la acción social y cualquier otra relacionada con derechos de la plantilla.

El Ministro defendió su apuesta por la integración en un nuevo organismo del SPEE y de FOGASA, planteando incluso la posible incorporación de la UAFSE (Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo) al mismo.

El Ministro se comprometió a realizar las siguientes propuestas:

– Priorizar con las Comunidades Autónomas destinar una parte de los fondos de modernización destinados a los Servicios de Empleo Autonómicos, 84 millones de euros, a corregir las deficiencias de un grupo de 60-70 Oficinas que están en unas condiciones impracticables.
– Reconocer que es necesaria plantilla adicional y propiciar los contactos oportunos con el Mº de Economía y Hacienda antes del 20 de Octubre, para conocer que opciones existen para dar cabida a la autorización de una nueva incorporación.
– Valorar el grado de cumplimiento del Acuerdo Marco y establecer un criterio común entre la Administración y la parte social.
– Iniciar, a partir del 14 de Octubre, el trabajo necesario para preparar el camino que permita la creación de un nuevo organismo que aglutine SPEE y FOGASA.

Como puede apreciarse, el resultado es de una pobreza inaceptable teniendo en cuenta la situación que se sufre en el SPEE.

Ni una sola medida concreta, ni la más mínima mención a una solución global que permita de una vez por todas construir el Servicio Público de Empleo Estatal necesario para este país.

No se contempla actuación alguna que pudiera permitir una compensación justa a los trabajadores y trabajadoras del SPEE por el esfuerzo que llevan realizando en los últimos tres años.

En definitiva, un discurso cordial por parte del Ministro pero carente de compromisos concretos.

Todo parece indicar que nos encontramos con una propuesta que solo busca salvar el periodo previo a la fecha electoral.

Parece inevitable que aflore el conflicto, por lo que en los próximos días os daremos a conocer el calendario de movilizaciones previstas.

Comunicado adjunto

LSB-USO
Siguenos en: