Prestación por desempleo

La cuantía máxima y mínima del paro en 2014 ( Prestación por desempleo), tiene los siguientes importes:

– Importe mínimo mensual de la prestación por desempleo o paro:
Si no tiene hijos a su cargo: 497 euros/mes.
Si tiene al menos un hijo a su cargo: 664,74 euros/
mes.

– Importe máximo mensual de la prestación por desempleo :
Si no tiene hijos a su cargo: 1087,20 euros/mes.
Si tiene un hijo a su cargo: 1242,52 euros/mes.
Si tiene dos ó más hijos a su cargo: 1397,83 euros/ mes.

Se consideran hijos a cargo los menores de 26 años ó mayores con discapacidad que convivan en su domicilio y no tengan rentas superiores a los 645,30 euros al mes. Con los recortes de Julio de 2012, durante los 180 primeros días de prestación se pe rcibe el 70% de la base reguladora, y a partir del 6º mes, se percibe el 50%.

No se han modificado los topes máximos y mínimos de la prestación por de sempleo. Al importe bruto de la  prestación por desempleo, se le aplicarán dos tipos de deducciones, por un lado la parte de cotización a la Seguridad Social a su cargo y por otro la retención a cuenta del IRPF.

En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial , el tope máximo y mínimo de la prestación se calculará aplicando a lo s topes máximos y mínimos establecidos el mismo porcentaje que suponga la jornada realizada sobre la habitual de la empresa.

Respecto a la duración máxima del Subsidio de desempleo, se establece en 720 días en caso que se haya cotizado durante más de 2160 días, es decir, la duración máxima es de dos años si se ha trabajado durante los seis últimos años.

Descargar PDF adjunto.

Imprimir esta página Imprimir esta página