Seguridad y Salud Laboral

Campañas del Gabinete de prevención y Salud Laboral

En la sede CENTRAL de LSB-USO Euskadi (c/Pablo Picasso,2 Etrpl 48012 Bilbao) está el Gabinete de Seguridad y Salud Laboral, que entre otras iniciativas desarrolla:
” Cursos especializados para los representantes sindicales sobre Seguridad y Salud Laboral.
” Asesoramiento especializado sobre temas jurídicos y técnicos de la Seguridad Laboral.
” Bases de datos y estadística sobre la siniestralidad.

A través del Gabinete Seguridad y Salud Laboral, podrás recibir Cursos Especializados para los representantes sindicales sobre la Seguridad y la Salud Laboral, recibirás un asesoramiento especializado y riguroso sobre los temas jurídicos y técnicos de la seguridad laboral, y dispondrás de una base de datos y diversa estadística sobre la siniestralidad.
El Boletín de Seguridad y Salud Laboral “PREVENCIÓN” de publicación periódica puedes recogerlo en las sedes del sindicato.
Entre las iniciativas que la USO viene desarrollando y que están a tu disposición en nuestras sedes, destacan las CAMPAÑAS:
” Conoce tus Riesgos, dirigida al trabajo con ordenadores, que provocan entre otras lesiones, fatiga visual y mental, dolores musculares, etc.
” No prolongues la Jornada, con el objetivo de alcanzar un buen nivel de salud, un Equilibrio entre las actividades laborales y las de ocio, descanso y sobre todo con la vida familiar.
” ¿Quieres derramar tu vida? El consumo abusivo de alcohol produce efectos muy nocivos para tu salud y aumenta de forma directa el riesgo de accidente.
” ¿ Quieres que tu vida sea humo? Poder respirar un aire sin humo es un componente esencial del derecho a vivir en un ambiente saludable.
” …
El Gabinete te asesora en diversas materias referentes a la seguridad y salud laboral como:
o En la negociación colectiva
o Constitución y funcionamiento interno del Comité de Seguridad y Salud Laboral
o Normativa de Seguridad y Salud Laboral
o En litigios y aspectos legales en materia de Seguridad y Salud Laboral

El Gabinete de Seguridad y Salud Laboral tiene un papel muy importante en materia de Seguridad y Salud Laboral como es la concienciación en materia de Seguridad y Salud Laboral. Para ello se realizan campañas de sensibilización y se editan trípticos informativos. Además se publica el “Boletín de Prevención”, con temas diversos y de actualidad, con carácter bimensual.

PARA SABER MAS SOBRE:
” ACTUALIDAD
” BOLETINES DE PREVENCION
” DOCUMENTOS Y ESTUDIOS
” LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA
” FORMACION
” CONSULTAS
” ENLACES
Pincha en: USO SALUD LABORAL