11º Congreso Nacional

El Consejo Nacional de LSB-USO ha aprobado celebrar el XI Congreso Nacional el 11 de Julio de 2014. El acto se llevará a efecto en un solo día, estando prevista su apertura a las 9:00 horas con las acreditaciones de los asistentes y estimando su clausura a las 20:00 horas.

Un Congreso es un evento importante en la vida de una Organización Sindical. En esta ocasión, si cabe, tiene mayor significado. El contexto que lo rodea, teniendo en cuenta las consecuencias de la gravosa crisis que afecta especialmente al empleo y con una gran pérdida de Derechos Sociales, adquiere un plus en nuestros retos y objetivos. El Slogan elegido para este Congreso ha sido “Luchar hoy, más necesario que nunca – Orain borrokatzea, inoiz baino garrantzitsuago”.

Desde el 11 de Enero que fue aprobada la celebración del XI Congreso por el Consejo Nacional de LSB-USO, se vienen dando numerosos pasos para la celebración de este evento. Se han aprobado las Ponencias de Estatutos y Resolución General para su debate. Las Organizaciones que componen LSB-USO están manteniendo reuniones para debatir sobre los textos congresuales y enmendarlos en aquellos aspectos en los que se crea que se puedan mejorar.

Para LSB-USO este será un acto importante porque en él se fijaran las líneas de actuación de nuestro Sindicato para los próximos 4 años.